lunes, 15 de octubre de 2007




Chile es un firme partidario de la libertad de comercio. Mantiene un arancel parejo del 11% para sus importaciones, lo que hace de su economía una de las más abiertas del mundo. Además, el tipo de cambio se encuentra unificado.

No obstante, el comercio exterior de Chile con las principales zonas económicas del mundo ha evolucionado de forma fluida y creciente. Un factor determinante en esta evolución expansiva ha sido la diversificación de las exportaciones, reduciéndose la dependencia del cobre como componente mayoritario de la balanza comercial; esto ha llevado a la incorporación de otros productos como los pescados, las frutas y los derivados de la madera, con un incremento del valor agregado nacional, que han pasado a formar parte importante del conjunto exportado, diversificando de esta forma la oferta y permitiendo que las exportaciones experimenten un crecimiento del 80% entre 1993 y 1997.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que el comercio exterior de chile va por un bune caminoo solo hay que mejorar algunos apsectos de la economia


pd como sugernecia agrega informacion osbre lo que es el tratado de libre comercio con estados unidos creo que seria de muy importancia en este blog

Denisse Rickemberg-Javier Bello dijo...

gracias por tu comentario tomare en cuenta la sugerencia